Se aproximan las elecciones a la Comisión de Personal en la Dian. Sintradian, conforme con su política de un trabajo digno, estable y permanente, busca contar con representantes idóneos en esta instancia.

Moisés Sepúlveda y Manuel Forero fueron elegidos a representantes de los trabajadores a la Comisión de Personal, durante la Asamblea Nacional de Sintradian Hacienda Pública, realizada en Paipa. Han hecho un trabajo descartado, por lo que esperan continuar en este órgano.

“La Comisión de Personal es una instancia importante, al punto que depende del director de la Dian. Somos el canal directo ante la Comisión Nacional del Servicio Civil frente a las reclamaciones sobres cargos, todo lo que tiene que ver con los concursos. Somos también competencia para dirimir los casos relacionados con clima laboral y con condiciones laborales”, planteó Sepúlveda.

Una reciente norma modificó las comisiones de personal, con lo cual estas tienen más garantías para gestionar en pro de los trabajadores. Por ejemplo, se crearon permisos remunerados para que quienes integren la comisión puedan hacer esta función de una manera más efectiva.

“Los invito a que voten por esta plancha, Moisés Sepúlveda y Manuel Forero, trabajaremos en beneficio de los trabajadores y, sobre todo, seguiremos defendiendo las políticas de nuestra organización sindical”, agregó el también líder.