Hacer un inventario de los problemas de SINTRADIAN es relativamente sencillo, bastaría con saber que actualmente existen ocho (8) organizaciones sindicales producto de las diferencias entre los líderes sindicales que no han llegado a acuerdos.

También sería sencillo afirmar que existe uno que otro compañero que se aprovecha de las organizaciones sindicales para reducir su carga laboral.

En la actividad sindical la pregunta frecuente es “Qué está haciendo el sindicato por…? Qué va a hacer el sindicato para...? Pero pocos trabajadores preguntan: Qué hay que hacer?, Cómo puedo ayudar?, ¡Cuenten conmigo!… El inventario de los éxitos afortunadamente requiere más espacio y tiempo. En muchas Direcciones Seccionales la presencia de SINTRADIAN ha sido definitiva para resolver problemas regionales y requiere bastante tiempo recaudar toda esa historia. Por lo tanto nos conformamos con exponer los éxitos de SINTRADIAN a nivel nacional para lo cual se definen tres aspectos: político, económico y de bienestar.