Hace varios días Sintradian Pereira viene adelantando campañas de sensibilización, a la vez que cierres de la administración con el apoyo de los trabajadores de la sede y reuniones informativas.

William García, directivo de Sintradian Pereira, señaló que las movilizaciones continuarán hasta el cumplimiento cabal de los acuerdos, por el bienestar de la misma entidad. De hecho, se refirió al reciente decreto que convirtió en prima el incentivo, cuando se había convenido que sería salario.

“Con relación al decreto expedido, nosotros vemos que es una respuesta a la presión que se ha venido haciendo a nivel nacional, pero no es lo acordado y lo que se había firmado inicialmente. Si bien es un logro de toda la lucha que se ha venido dando en el país, no es lo que estábamos esperando. Sintradian sigue al frente luchando por los derechos de todos y buscando que respeten lo acordado.

Las acciones incluyen, cierres, información con videos piso a piso de sensibilización, charlas de motivación para unir a más trabajadores y, por supuesto, la invitación a afiliarse para ganar poder de representación y de negociación.

García agrega, “hemos abordado a los contribuyentes. Cuando conocen la problemática y ven el objetivo nuestro, que es fortalecer la entidad y no permitir que otras instituciones, que no fueron creadas para este trabajo, como es el recaudo y el control de ingreso y salida del país, ello respaldan que estemos tomando estas acciones. No queremos que se siga debilitando la entidad y tercerizando”.

Tres casos ejemplifican bastante bien la denuncia de la tercerización que amenaza a la Dian. Primero, en la parte informática porque han entrado trabajadores de una empresa contratista a manejar sistemas y tecnologías.

Segundo, la policía fiscal y aduanera está manejando las aduanas, a pesar de no estar capacitada para esta actividad; incluso, su director dijo en una charla de finalización de un grupo de formación fiscal que no solo ejercerían en la aduana sino en la tributaria, cuando no es su competencia. Tercero, el ingreso de administradores con formación muy limitada, para gestiones de carácter administrativo.

No solo en Pereira, Sintradian a nivel nacional continuará con un accionar de denuncia y movilización para recuperar los espacios y exigir el cumplimiento de los acuerdos, tal como fueron firmados.

Afíliate

Afíliate

Una vez diligenciados y escaneados los documentos de admisión debe enviarlos al correo electrónico info@sintradian.org, y nos pondremos en contacto con usted.