El jueves 21 de diciembre se expidió el decreto por el cual a partir del 22 de enero, los trabajadores temporales de la Dian serán nombrados como provisionales.

Un logro significativo de Sintradian en la lucha por la defensa de la estabilidad laboral en la entidad.

John Fredy Restrepo, presidente nacional de la Junta Directiva de Sintradian, celebró esta noticia. “Se cierra un ciclo, hoy después de años de luchar, hemos logrado que el empleo precario en la Dian, supernumerario y temporalidad deje de existir. Esperamos que sea para siempre, el empleo digno, estable y permanente debe ser la regla en el sector público. Hoy damos parte de victoria”.

“Hemos avanzado un peldaño más en esta lucha que hemos venido dando desde hace muchos años y con muchos logros hacia atrás. Pero hay otros que están pendientes, como el incentivo que debe pasar a ser salario. Todo ingreso debiera ser salario y no debió haberse convertido con el decreto que salió en prima, sino en salario”, continuó.

El camino marca ahora el siguiente avance que es la convocatoria a concurso para asegurar el ingreso a la carrera administrativa en la Dian. Por ello, desde ya, plantea un nuevo reto. “Debió haberse convocado a concurso. La escuela debería tener una inversión en tecnología importante. Todos esos logros tenemos que buscarlos, compañeros, con el apoyo de cada uno de ustedes, los trabajadores de la entidad, seguiremos luchando a través de Sintradian Hacienda Pública.

En este sentido, confirmó que la consecución de la estabilidad para los funcionarios temporales fue una meta desde los inicios de Sintradian. Para la organización sindical, “todos los funcionarios de la Dian merecen estar en las mismas condiciones de estabilidad”. Solo con una planta de personal capacitada y en condiciones dignas, se garantizará la estabilidad fiscal del Estado.