Continúa el avance de la negociación de la mesa de Sintradian con la Dian. Tras la primera reunión, se pudo establecer el orden de trabajo en todos los puntos, de acuerdo a los pliegos de peticiones de las organizaciones sindicales

“Vamos a iniciar principalmente con la ampliación de planta de personal. El miércoles la entidad presentaría un estudio técnico, que actualizará el definido en años anteriores y que determina que la Dian debería tener 15.000 trabajadores. Con base en e.sta cifra, se firmó una acuerdo entre las partes cuyo cumplimiento debía darse el presente año”, indicó Jhon Fredy Restrepo, Presidente de Sintradian Hacienda Pública. “Estos dos años que nos quedan, que la Dian no tiene la restricción de la Ley 617, sería de forma efectiva la ampliación de planta”, agregó.

En el segundo punto, “Sintradian pide que haya una recomposición salarial. No basta con la ampliación de planta, sino que haya una carrera que funcione, que haya movilidad interna para los trabajadores y que se convoque a concursos”.

La agenda continuará con el debate de los temas del pliego de peticiones 2018 de Sintradian, como son bienestar y las demás propuestas de las organizaciones sindicales.

“Estaremos informando del avance de la mesa de negociación a todos los trabajadores de la entidad. Buscamos fortalecer la entidad principalmente, pero también por el bienestar de los trabajadores para cumplirle al país”, resaltó el presidente Jhon Fredy Restrepo