Sintradian Hacienda Pública destaca nuevo acuerdo de ampliación de planta en la Dian

Se firmó el primer acuerdo en la mesa de negociación de las organizaciones sindicales, de la cual hace parte Sintradian Hacienda Pública, con la Dian.

“En este acuerdo estamos ratificando la política de nuestra organización sindical, que es la defensa del empleo permanente y la defensa de lo público. Queda evidenciada la necesidad del fortalecimiento de la entidad, como lo venimos defendiendo hace más de 15 años”, manifestó John Fredy Restrepo, presidente de Sintradian Hacienda Pública.

El acuerdo se dirige a seguir con la ampliación de la planta, conforme al estudio técnico planteado en la mesa de negociación; el cual indica que la planta de personal de la Dian debe estar en alrededor de 18.000 trabajadores.

Hoy cuenta en físico con 9.000 trabajadores. Por lo cual, la ampliación es una necesidad urgente para que lleguen los funcionarios suficientes y así solventar los puestos de trabajo que requiere la entidad para cumplirle al país en las metas.

El presidente de Sintradian Hacienda Pública destacó el espíritu de lo firmado, en una negociación que aún continúa. “Que se convoque a concursos y la ampliación de la planta es el sentido fundamental del acuerdo firmado. El mensaje a los trabajadores de la entidad es que Sintradian sigue trabajando firme, buscando el fortalecimiento de la entidad, el bienestar para los trabajadores de la misma y, para el país, una entidad fuerte y grande, como el país se merece”.