Sintradian hace un repaso por la Historia Política de Colombia desde la perspectiva analítica

Sintradian llevó a cabo el conversatorio Historia Política de Colombia por el reconocido académico Vladimir Zabala el pasado viernes 20 de abril. Fue un espacio para observar la historia desde un enfoque diferente al dominante e impuesto por la oligarquía.

“Este es un esfuerzo que están haciendo la organización sindical, el capítulo Bogotá y la Junta Directiva Nacional, tratando de traer de expertos que nos expliquen también la otra parte de la historia, lo que no nos dicen los libros, lo que no nos cuentan las noticias, para que todos tengamos más fundamentos y discernir lo que está pasando en la historia de nuestro país”, destacó Marco Tulio Ardila, directivo de Sintradian Capítulo Bogotá.

La formación, educación y capacitación son puntos muy importantes para esta organización sindical, particularmente en esta época electoral. Es una de las múltiples charlas para los funcionarios. Por ello, tras el conversatorio, la tarea de los participantes es ser replicadores de la información y llevarla a los demás funcionarios de la Dian.

“Es importante que las organizaciones sindicales sean las encargadas de traer este conocimiento al Pueblo y a los trabajadores; al fin y al cabo somos los que tenemos que decidir el futuro de esta nación”, resaltó Ardila.