Sintradian Armenia: El sindicato seguirá defendiendo los acuerdos con berraquera

Sintradian quiere dar a conocer ‘La voz del afiliado’, en esta ocasión desde Armenia. Un espacio para escuchar a quienes hacen posible la lucha sindical y que con ella, impulsan el progreso en la Dian.

El primero de ellos es Jorge Mario, un trabajador temporal, que lleva diez años en la entidad en esta condición y en el sindicato, hace cinco años. Hoy, espera porque la ampliación de la planta sea una realidad.

¿Cómo perciben la organización sindical desde los trabajadores?

Jorge Mario: Todo movimiento sindical es muy importante en todas las empresas, especialmente, en estas del sector público. Sintradian en Armenia se ha destacado por la lucha permanente, por los beneficios de los funcionarios. Hoy vemos que hay una gran masa de afiliados y queremos que esos otros que no se hayan afiliado puedan hacer parte de nuestra organización sindical.

¿Cómo le han parecido estas jornadas que hemos tenido en este último mes y medio, la reacción y el apoyo de los trabajadores?

Jorge Mario: Hoy estamos mirando algunos resultados que hemos obtenido. Con el comunicado que saca el señor director, vemos unos logros muy importantes, que sin la lucha sindical, sin la unión de los diferentes sindicatos no se pudieran haber logrado. Hoy, la ampliación de planta para nosotros como temporales es fundamental. Tenemos que seguir luchando para que ese incentivo pase a salario, para que las personas que van a salir de la entidad jubiladas tengan unos buenos ingresos, dieron su vida por la entidad y así tienen que ser retribuidas.

¿Qué piensa de lo establecido en la ley 1819, en cuanto al fortalecimiento de la entidad y lo que dicen la entidad misma y el Gobierno de que no van a cumplir los acuerdos?, ¿qué deberíamos hacer los trabajadores para el próximo año?

Jorge Mario: Esta lucha la hemos encaminado a que cerrábamos la Dian por la evasión a los compromisos y a los acuerdos laborales. Creo que la ley es fundamental para el futuro próximo de la entidad y para fortalecerla en todos sus niveles. Lo de la escuela es muy importante, también la ampliación de planta que ya se está dando. Pero es también importante el avance tecnológico que debe tener la entidad para estar en la vanguardia y poder brindar unos mejores servicios a la comunidad.

Piedad es otra trabajadora comprometida con su entidad. Hace parte de Sintradian desde que inició  con esta lucha.

¿Cómo percibe los logros que ha obtenido la entidad para el beneficio de todos los trabajadores?

Piedad: Son muy importantes, si no hubiese sido por esta lucha sindical, no tuviéramos todo lo que tenemos en este momento y lo que vamos a obtener en el futuro próximo.

¿Qué piensa usted que les recomendemos del sindicato mayoritario a los no afiliados, qué deberían hacer?

Piedad: Realmente es muy triste cómo los compañeros se sientan en su escritorio a ver como nosotros trabajamos y ponemos el pecho por ellos. Seguir insistiendo con ellos para tener más afiliados, pero es una lucha muy dura, ellos no se concientizan de todo lo que logramos y que es para ellos también. Es muy triste ver que les falta mucha berraquera a nuestros compañeros para eso.

¿Cómo ve a Sintradian Armenia en estos últimos años, que percepción tiene de la organización?

Piedad: Sintradian ha crecido mucho, empezamos muy pocos y ya en estos momentos somos 74 de los 139 que somos aquí en Armenia. Pero nos falta mucha voluntad de los mismos afiliados para estar en las luchas cuando debemos estar. Creo que debemos siempre bajar todos, estar en nuestras jornadas, porque no somos unos pocos, somos todos los 74 que debemos estar en lucha.